Santiago en 100 Palabras / Colegio Intercultural Trememn ¡Ya Estamos Participando!

mayo 25, 2021

                                                                  Santiago en 100 Palabras


Creado por Fundación Plagio, el proyecto En 100 Palabras tiene su origen con “Santiago en 100 Palabras”, concurso anual de cuentos breves, que se realiza desde 2001, en Santiago de Chile.

El concurso invita a escribir en un máximo de 100 palabras sobre la vida urbana contemporánea. Un jurado, compuesto por destacados escritores, elige los premios y las menciones especiales según cada categoría. Esos cuentos son ilustrados y se exhiben en distintos formatos en toda la ciudad.



Los Chocolates

Los 

     Un día una niña llamada Amanda estaba en su casa con su hermana Tamara.  

Mientras esperaban a su papa jugando a la escondida, ya era hora de que su papá llegara, y como se esperaba el papá llegó y cuando entró a la casa Amanda y Tamara lo esperaban en la puerta café. El papá las saludó y les tenía unas sorpresas, las niñas estaban muy felices. Las sorpresas eran dos chocolates grandes y las niñas de lo emocionadas que estaban se comieron los chocolates

Amanda Oñate  



Benjamín y los gatos de papel

 

Había un vez en un país muy lejano un niño llamado Benjamín, este niño no podía ver solo con sus manos conocía el mundo, esta enfermedad se daba una vez en mil habitantes y la única manera de que esto no siguiera avanzando era que construyera mil gatitos de papel, el no tenia recursos pero un grupo de niños lo quiso ayudar y comenzaron esta batalla, durante 3 meses ya tenían cuatrocientos gatitos de papel y animaban a cada persona que veían para que los ayudara y este chico pudiera seguir palpando y conociendo el mundo. Finalmente, al cabo de un año lograron la meta y Benjamín sigue disfrutando de la vida gracias a este grupo de chicos invisibles para sus ojos, pero tan reales para su vida.


                                                                     Benjamín Heredia 




El problema de las tortugas

Habían 5 tortugas sus nombres eran: Estrella, Anastasia, Bruno, Pepe y Luis. El problema de las tortugas es que en el mar su hogar hay mucha contaminación casi no pueden vivir. Algunos amigos de las tortugas  murieron pensando que sus alimentos eran botellas, bolsas, cosas plásticas. Un día a las 5 tortugas se les ocurrió hacer una fábrica para reutilizar la basura. Entonces pusieron carteles para avisar que tenían una fábrica, entonces después de un tiempo el mar estuvo mucho más limpio y todas las tortugas quedaron muy contentas.

Emilia Cornejo Lepe




La Cara De Mi Abuela

Hola soy Cristian y esta es mi historia Un día iba a la casa de mi abuela, Actuaba raro, No le di mucha importancia, Era muy lindo todo, Mi abuela no me dejaba salir al patio, No sé por qué. Cada día me aburria más, Le pregunte a mi abuela si podía salir, Me dijo que no, Así que me escape, El patio era muy grande, Como un bosque. Pero vi algo, Era como un monstruo, Se parecía mucho a mi abuela, Corrí lo más rápido que pude, Me alcanzo, Todo el día hablo con mis padres, No me escuchan.

Nombre: Giuliana Cobos Pellizzon




Mi día soñado

Un día(mi cumpleaños), mi abuela me llevo a fantasilandia ,yo estaba muy feliz y fuimos a recorrer todo.

Trate de subirme a todos los juegos, pero no alcance, después fuimos al hotel con mi familia y todos me regalaron cosas muy bonitas y mi mama me regalo un pastel. Pero todo era un sueño…nada fue real(o por lo menos eso me dijeron)

¡¡seguiré soñando!!

Martina Pino Aguirre



Mi súper héroe favorito

 

Todo comenzó en Santiago el 18 de febrero del 2020 cuando por fin conocí a mí gran compañero, era tan pequeño que desde que llegamos a nuestra casa me propuse ser su guardián, ya que a su llegada también llego un villano malvado con el que el mundo entero debía luchar.

El tiempo pasaba y miles de súper héroes luchaban para ganar la gran batalla y yo desde casa cuidaba que no le  pasara nada a mi compañero, pero sin darme cuenta fue el quien cuido de mí haciéndome feliz en estos tiempos difíciles y convirtiéndose en mi súper héroe favorito.


Maximiliano González Martínez



 La chica

A la chica le decimos July, Jacinta y hasta nariz de trufa. Ella es muy chistosa, le gusta el repollo, pero no la lechuga, le gusta despertarme a las 7 AM y también disfruta quitarme el control mientras juego play.

A veces cuando estoy en clases online ella va a molestarme, a mi me gusta que cuando estoy triste ella me quita la pena, pero lo que más más me gusta es que tengo la mejor amiga de 4 patas en quien confiar.


 Vicente Olave Navarrete

                             

                         

Mi sonrisa

 

Busco algo o alguien, cuando encuentro el recuerdo de tus ojos castaños y brillantes con reflejos cristalinos, sólo quiero verte. Mil estrellas veo brillar pero nada brilla como tú, a través de mi balcón sólo veo tu fulgor, camino en un sendero buscando tu presencia pero lo que más quiero es brillar contigo. Hay 194 países, 7 billones de personas y tu me hiciste sonreír, te miro a lo lejos y corro hacia ti, me ves y estas sola, cuando llego te abrazo y entre susurros te digo piwkenieyu “te amo”.

 

Violeta Ayelen Moreno Huenuman  

   


  Mi Vecino Pancho               

 

Pancho es muy simpático, siempre está de buen humor, cuando lo veo de lejos me saluda cariñosamente. En las tardes después del colegio nos juntamos todos los niños en el patio del condominio, corremos y jugamos, Pancho es el más rápido. Hoy salimos a jugar pero Pancho no llegó, nos preocupamos y fuimos a su casa, nos dijeron que había salido y no llegaba aún, ¿qué le habría pasado a Pancho? si nunca faltaba, lo buscamos y nada, de repente miré al cielo y estaba ahí, en el techo del edificio, claro si es agosto y Pancho es un gato!.

 

  Martin Alonso Jara Wall.       


  

TOBI Y LOLA


Una vez viví como un gato y me llamaban Tobi y tenía una hermana llamada Lola, los dos
éramos muy juguetones y divertidos, a veces peleábamos.
Un día nos escapamos de casa y en plena calle de la ciudad empezamos a pelear, un auto casi nos atropella y nos hace caer a un alcantarillado, exploramos el lugar y llegamos a un sitio extraño donde aparecieron 20 perros callejeros que intentaron comernos. Casualmente encontramos nuestra casa y arañamos la puerta y Carol (nuestra dueña) nos cogió, cerró la puerta y comenzó a llorar, porque pensaba que no nos volvería a ver.

 

 LUCIANO HERNÁNDEZ SÁEZ




                                                         Saludo inesperado


-Perro: hola gato, que haces en el parque.

-gato 1: Porque me hablas, yo no hablo con perros

-gato 2: pero, le estás hablando.

-gato 1: oh es verdad cielos

-perro: tranquilo no te va a pasar nada

-gato 2: y tu cómo lo sabes ?

-perro: lo se porque todos los días salgo a saludar gatos y todavia ninguno se ha muerto

-gato 1: entonces hola perro , ahora somos amigos…


Elizabeth Aurora Molina Yañez



                                                          DE LEBU A LA CIUDAD


 Había una vez un hombre que de pequeño trabajo para que no se le acabara la comida. Un día empezó a trabajar con el sueño de ser un futbolista. Iba a las minas de carbón en sus años de juventud. Se vino a la ciudad y se casó, a los 24 años tuvo una hija llamada Loreto, su hija tuvo 2 hijos, uno llamado Benjamín y el otro llamado Cristóbal. Al día de hoy sigue casado lleva mas de 36 años de casados. Esta es la historia de mi Tata.

Benjamín González 5to básico A





  


                                       


You Might Also Like

0 comments